domingo, 10 de marzo de 2019

Isabel Picoaga nueva líder.


El Concello de Ames acogió en el día de hoy, por cuarta vez, una prueba de la Transgalaica. La jornada estuvo marcada por lo embarrado del terreno debido a las lluvias de los últimos días. Eso no impidió de todas maneras que los corredores disfrutaran de un espectacular circuito. De manera puntual tomaron la salida los más de 400 corredores inscritos, dispuestos a afrontar los 62 kilómetros del recorrido preparado por la gente de OEA.

En la categoría masculina se vivió un intenso duelo entre Javi Busto (Extol-La Gramola Team) y el jovencísimo Estefan González (Burgas Bike Team) resuelto a favor del primero en un espectacular sprint en la misma recta de meta. Tercero en meta fué Manuel Casuso (Avelaíñas).


Entre las chicas victoria y liderato para Isabel Picoaga (CC 7 Voltas). Isabel logra de esta manera su cuarta victoria en una prueba de la Transgalaica después de Ames '17 y A Estrada '17 y '18. La acompañaron en el podio Silvia Blanca (Avelaíñas) y Diana Blanco (Barbanza Bike).


En la clasificación por equipos nueva victoria de Extol-La Gramola Team, aunque en esta ocasión muy disputada por Burgas Bike Team que se quedó a poco más de un minuto.