Mas de 250 ciclistas se presentaron en Sabucedo para participar en la penúltima prueba de la Transgalaica2018 en la conocida como "Rapa das Bestas" bajo la organización de la P.C.Bikestrada. Debido a la lluvia caída en las últimas semanas el circuito se encontraba muy pesado y resbaladizo lo que hizo que el número de abandonos fuera considerable.
En la categoría masculina sigue en racha Esteban Sánchez (Extol-La Gramola Team) que repitió la victoria de la anterior prueba. Gran rival tuvo en Alex Trasbach (Racing Cycling) del que no logró desprenderse hasta última hora y que será previsiblemente su mas duro competidor por la general final que se decidirá la próxima semana en Ames. A Sánchez le basta con un cuarto puesto en la última prueba para llevarse su primera Transgalaica. Tercer clasificado fue un Alejandro Paleo (P.C.Gráficas Lar) que cada día va a más en esta nueva disciplina para él.
Entre las chicas recobró la senda de la victoria la vigente ganadora de la Transgalaica, Isa Picoaga (C.C.7 Voltas) que se impuso al duo de Extol Ana González y Lara Lois. Sólo 25 puntos separan ahora a Isabel de Lara por lo que la que quede delante en Ames se llevará su segunda Transgalaica.
En la lucha de los equipos triunfo de Extol-La Gramola Team por delante de los chicos del Master Galaico y Monteneme.