lunes, 4 de abril de 2016

Javi Busto se afianza en el liderato.


 
El VigoBikeContest cerró el programa de este año con la prueba de Maratón, que se celebró ayer en los montes de Candeán, en el Parque Forestal del Vixiador, bajo unas condiciones climatológicas muy complicadas, con lluvia, granizo y muchísimo barro.

Pese a semejantes condiciones, fuero casi 400 corredores los que se atrevieron con el circuito vigués, al que había que dar dos vueltas para completar los 54 kilómetros totales y que servía de prueba puntuable para la TRANSGALAICA2016.

Ente todos los participantes, Javi Busto supo repetir la victoria del año pasado, realizando una auténtica exhibición en un circuito con un terreno que no estaba para muchos alardes. "De salida decidí salir a tope para abrir hueco en el bucle inicial y poder hacer las primeras bajadas en cabeza. La segunda vuelta se hizo durísima así que fui controlando la distancia con Alejandro Trasbach hasta llegar a meta" explicaba Busto tras la victoria de ayer en Candeán.

Tras los dos primeros clasificado, Busto y Trasbach, clasificó el campeón de España de ultra-maratón Brandan Márquez, mermado físicamente por un resfriado pero que hizo una carrera de menos a más.

Entre las chicas, la grovense Lara Lois se hacía con una sufrida victoria por delante de Isabel Picoaga y Diana Blanco. Con esta tercera victoria en tres pruebas deja muy definido ya su liderato en la clasificación general femenina.

Tras las citas de Cotobade, Tui y la de ayer en Candeán el calendario de la TRANSGALAICA2016 todavía tiene planificada una nueva fecha para cerrar la temporada. Será en Ames, el próximo 24 de abril, organizada por Os Esfola Arrós.


 
Clasificación TRANSGALAICA2016 #3 Vigo.
Absoluta masculina.
1º Javier Busto (Frigoríficos Bandeira).
2º Alejandro Trasbach (Racing Cycling).
3º Brandan Márquez (Galicia Enbici – Scott).
4º Manuel Piñeiro (Cidade de Lugo).
5º Manuel Carrelo (Castropol Deporte).
Absoluta femenina.
1ª Lara Lois (C.C O Grove).
2ª Isabel Picoaga (7 Voltas).
3ª Diana Blanco (Barbanza Bike).