Reglamento

1. El calendario de la TRANSGALAICA2022 es el siguiente:

#1 27.02.22  Cerdedo-Cotobade | Monteferro Bike Club.
#2 13.03.22  Ames | Os Esfola Arrós.  
#3 27.03.22  A Estrada | P.C.Bikestrada.
#4 10.04.22  Silleda | C.C.Trasdeza.
#5 24.04.22  Manzaneda | Monteferro Bike Club.

2. Podrán participar todos los corredores con licencia de ciclismo en vigor de la temporada 2022.

Se podrá tramitar también licencia de 1 día para los participantes que no posean licencia de ciclismo. 
No federados       10,00
Carnet ciclista       5,00
Licencia Fegatri    5,00

CERTIFICADO VACUNACIÓN O TEST DE ANTÍGENOS.
De acuerdo con la normativa de la Xunta de Galicia, será obligatorio para poder participar en la prueba la posesión del certificado de vacunación con pauta completa o bien la presentación de un test de antígenos negativo. Dicho test se debe realizar con una antelación máxima de 72h. de la celebración de la prueba.

Los deportistas procedentes de fuera de Galicia deberán cubrir el siguiente formulario. ENLACE

3. Se podrá participar en las siguientes categorías según el tipo de licencia:


Masculina Absoluta.
(Junior, S23, Elite, M30, M40, M50, M60).

Femenina Absoluta.
(Junior, S23, Elite y Master).

Open.
(Cicloturistas y Licencias de 1 día).

4. La inscripción se cerrará el miércoles previo a la disputa de cada prueba a las 23:59 horas. El precio de la inscripción será de 18,00 euros. No se admiten inscripciones el día de la prueba.

Para los no federados el coste será de 28,00 euros (18,00 de inscripción + 10,00 licencia de 1 día).

No se efectuarán devoluciones del importe de la inscripción una vez cerrada la misma.

5. Modo de inscripción.

La inscripción y el correspondiente pago se hace a través de la web www.magmasports.es 

6. Se establece como hora de salida de todas las pruebas las 09:30 horas.

7. Toma de tiempos. En todas las pruebas habrá sistema de cronometraje mediante chip

8. Clasificaciones individuales. Se establecen las siguientes clasificaciones:

Individual absoluta masculina. (5 primeros scratch).
Individual absoluta femenina.  (5 primeras scratch).
Habrá además trofeo para los 3 primeros de cada sub-categoría masculina (Junior, Elite, S23, M30, M40, M50/60) y femenina (Elite-S23 y Master). Será necesario que finalicen al menos 3 participantes para la realización del podio de cada sub-categoría.

General individual masculina.
General individual femenina.

Para la clasificación general individual puntuarán los 75 primeros de la clasificación absoluta de cada prueba. A mayores se establecerá una clasificación por categorías para la cual puntuarán los 25 primeros de cada categoría.

En caso de empate clasificará primero el corredor que más victorias tenga, de continuar el empate segundos puestos y así sucesivamente hasta desempatar. En caso de persistir el empate el vencedor será el que se haya clasificado delante en la última prueba.

9. Clasificación por equipos. Se obtiene por la suma de los tiempos de los tres primeros corredores de cada equipo que hayan realizado el recorrido completo en cada prueba.

10. Orden salida. El orden de salida estará determinado en sus 100 primeros puestos por los 100 primeros clasificados de la clasificación general absoluta de la Transgalaica. La organización se reserva también 10 dorsales de libre designación. El resto de corredores se colocarán por riguroso orden de inscripción. En la primera prueba se usará el ranking final del año anterior.

11. Dorsal. Todos los corredores deberán llevar en lugar visible el dorsal facilitado por la organización. Éste no se podrá doblar ni recortar, quedando descalificado el corredor que así lo haga.

12. Avituallamiento neutro. La organización proporcionará el avituallamiento en carrera así como al finalizar la prueba. Las zonas de avituallamientos en carrera serán también puntos de asistencia técnica.

13. Marcaje circuito. El recorrido estará señalizado mediante cintas y placas señalizadoras y habrá indicadores kilométricos. No se trata de un circuito cerrado por lo que es responsabilidad de los corredores circular con prudencia y prestando atención a las señalizaciones.

14. Fuera de control. La organización se reserva el derecho a aplicar un fuera de control a los corredores que excedan en un 50 % el tiempo del primer clasificado de su categoría. Este porcentaje podrá ser modificado a criterio del Comité de Competición cuando las condiciones meteorológicas o del circuito así lo aconsejen.

Particularmente cada prueba tendrá unos puntos de control durante el recorrido adecuados a cada circuito.
15. Es obligatorio el uso de casco protector y muy recomendable el llevar teléfono móvil y material de reparación necesario para cualquier avería. No es obligación de la organización facilitar al corredor herramientas ni repuestos para la bicicleta.

16. Cualquier duda surgida en el momento de la prueba y que no esté reflejada en este Reglamento será resuelta por el Comité de Competición formado por el Juez Árbitro y la Organización.